Una mesa rebosada de comida, frutas, carnes, postres, verduras de todo tipo. Un hombre y una mujer gordos deformes, sentados en la mesa, tenedor y cuchillo en mano aguardan para empezar a comer
VOZ DE LOCUTOR: en sus marcas, listos, fuera!
HOMBRE: un momento…para abrir el apetito y poder empezar con la competencia tengo que comerme una patita de pollo antes.
MUJER: ayyy… tienes toda la razón, para abrir el apetito y comenzar la competencia tengo que comerme una patita de pollo antes. Mucamooooo, mucamoooooo (entra un mucamo, es escuálido, su boca es una cremallera). Antes de empezar a comer tráenos dos patitas de pollo, las más grandes, por favor! (Sale el mucamo).
HOMBRE:hoy en la calle he visto algo sorprendente, no me lo creerás.
MUJER: te lo creeré. Siempre creo en todas tus benditas palabras.
HOMBRE: cuando iba de camino al trabajo en el auto vi como un hombre de unos 60 años, se acercaba a un tacho de basura, hurgaba y sacaba unas frutas podridas, las empezaba a comer como un cerdo, sin guardar ningún tipo de pudor o compostura, realmente me dio asco, me dio vergüenza ajena.
MUJER: pues pareciera que el mundo está dado vuelta, hace un par de semanas tuve que presenciar una situación tan o más desagradable con una mujer y unos niños que parecían sus hijos. Adonde quedaron las buenas costumbres en la mesa? A donde quedo la educación? (Mientras la mujer está hablando el hombre va tragándose toda la comida que puede meterse en la boca).
HOMBRE: (con la boca llena) me siento poco hambriento hoy!
MUJER: estoy poca hambrienta hoy (la mujer también come desaforadamente.)
HOMBRE: porque estará tardando tanto el mucamo? Estoy ansioso por empezar nuestra competencia. Sabes que no me gusta hablar mal de los demás, pero… ese aspecto… esa mirada… me genera desconfianza, creo que él nos roba, lo he visto como nos mira cuando comemos, ayer note que faltaba una de las manzanas de la despensa.
MUJER: mucamooooo que pasa? No hemos podido empezar a comer por tu holgazanería. (Entra el mucamo con dos grandes patas de pollo. Las pone sobre la mesa, se desmaya). Esto es una falta de respeto absoluta, que se desmaye una vez lo tolero, dos, mi paciencia se agota, pero que en la semana ya lleve cinco desmayos, es demasiado, no lo aguanto más.
HOMBRE: calma mujer, lo que busca es provocarte, no pierdas tu compostura (golpea al mucamo que está tirado en el piso con algunas frutas. Mientras tragan las patas de pollo continúan hablando.) Tal vez, pensaba que si se desmayaba tu ibas a querer darle un pedazo de tu patita.
MUJER: tal vez pensaba que si se desmayaba yo iba a querer darle un pedazo de mi patita.
HOMBRE: ¡estoy listo!
MUJER: si tú estás listo, yo no estoy lista, si tú no estás listo, yo estoy lista, ¿podemos empezar?
HOMBRE: no estoy listo.
-Voz de locutor: en sus marcas, listos, fueraaaaaaaa!!!!
(Comienzan a tragar todo lo que tiene a su alcance, se atragantan, vomitan, continúan comiendo, todo lo que está sobre la mesa va desapareciendo. Hasta que queda solo una patita de pollo, la toman al mismo tiempo, se pelean como perros, muestran sus dientes).
HOMBRE: espera… ¿qué te parece si esta patita se la damos al mucamo?, siempre está bien compartir.
MUJER: ya se, ¿qué te parece si esta patita se la damos al mucamo? para parecer que nos gusta compartir.
(Levantan al mucamo, le abren la cremallera que lleva por boca y le dan la patita, el mucamo come con desesperación).
HOMBRE: te puedes retirar (el mucamo se va chupando los huesos del pollo). Hoy empatamos nuevamente! (Eructa), sin embargo, hoy casi me ganas, tenía poco apetito.
MUJER: yo por el contrario sentí que comimos poco, mañana le pediré al mucamo que sirva como se debe la mesa.
HOMBRE: te veo mañana.