Escena 1 

Jomeo: La sensación del tiempo a tú lado es una experiencia única, me siento en un  viaje del cual no recuerdo haber partido y a la vez no sé para donde voy. 

(Pasan luces por la ventana de manera rápida de izquierda a Derecha, la luz se filtra y  los haces de luz transitan de derecha a izquierda). 

Jomeo: Son acaso estos los pájaros-chatarros que anuncian la madrugada, es ya el  momento de partir? 

Rulieta: No, son los colectivos de la línea 123 que a esta hora empiezan a pasar. Jomeo: Dirás acaso que a esta hora dejan de pasar? (entre dormido) los últimos serán  los primeros … 

Rulieta: y la verdad, ya no estoy segura de para donde corre el tiempo, si es de  derecha a izquierda o de izquierda a derecha (durmiéndose) habrá que mirar en el  mapa interactivo de la ciudad. 

Jomeo: (prendiendo su Iphone, se ilumina sutilmente su cara) (se queda dormido) Escena 2 

Jomeo viejo, dormido en su cama, por la ventana entran luces de izquierda a derecha. 

Jomeo: Aquellos chatarros que pasan me hacen recordar un pasado viejo y noche  tras noche inconscientemente viajo a mi Rulieta, joven y hermoso cuerpo, preciosos  e inocentes pensamientos, origen de todo amor y pasión, expresión máxima de todo  lo bello, sutil, trascendente, inocente, hermoso. Será hoy por fin mi sublime recuerdo,  será aquella última evocación que me acompañará en el tránsito a la muerte, será  mi barca y mis monedas para navegar por el Aqueronte hasta el mismísimo Hades,  ¡ohhh! Pasaje al inframundo. 

(Jomeo sufre de un ataque de tos) 

A veces me pregunto si es justo vivir en esta agonía, o que hice para merecer este  tortuoso y largo destino, viví cómo nunca y quise como siempre; con todo mi cuerpo,  mis pensamientos y mi espíritu, Dios sabe qué habría muerto por ella en cualquier  instante y por la más mínima causa, y que día a día evoqué los mejores versos que mi  pluma y las ninfas y cada musa a través de lo que soy decidieron y permitieron. 

Hoy son ya incontables cuerpos los que pasaron por mí, otras irrecordables  Rulietas transitaron mi cariño, y sin embargo mi poesía a todas alejó y hasta ahora  la heroica muerte me huye haciendo de mi vida una constante irrealización. De vez  en cuando pienso si no hubiese sido mejor vivir intensamente un mágico momento  lleno de amor e idilio, con ímpetu e inocencia, desaforo y muchedad, tan vasto  en imposibilidades y de maneras más vastas y abundantes, y que los desenfrenos adolescentes rebeldes inquietos crecieran como bola de nieve hasta lograr inevitable  avalancha con tragicómico fatal final. 

Escuché alguna vez que es tan breve el amor y tan largo el olvido, yo me pregunto  si acaso esa brevedad no será un disfraz de imposibilidad, el amor no debe se más  que una ilusión, una adolescente idea y digo adolescente no por la edad sino por la  condición porque aún hoy con mi encorvada y mal trajeada columna lo evoco, el amor  es de naturaleza platónica, sólo posible en aquel mundo imaginario, intangible, sin  cuerpo ni otredad.¡¡¡Ohhh hado cruel de la humanidad!!! Que educa con irrealizables  el espíritu humano. El amor existe solo en forma de palabra, vaciedad toda, engaño  supremo… (jomeo se retuerce) Y los olvidos resultan ser una maraña de recuerdos,  cuerpos amorfos y mezclados, palabras y sonidos extrañamente combinados, evoco  a mi Rulieta y no es más que una extraña y vaga imagen, trozos muertos sacados de  muchas partes unidos por los hilos urdidos y enrollados por mis recuerdos, sueños e  ilusiones. (Jomeo Viejo vuelve a toser, de repente queda sin aire, queda suspendido  en una respiración) 

Escena 3 

Jomeo joven avanza con una escalera al balcón de Rulieta, es un ser aún amorfo e  irreconocible y no se a dado cuenta que él está. 

Jomeo: se burla de heridas y cicatrices quien jamas a recibido una herida. (ve que Rulieta se encuentra en el balcón) pero calla que aquella sombra no es sino la luz  suprema de todo lo divino, si el sol mismo tuviese origen su nacimiento estaría en  aquel balcón. Pero sí es mi diosa y mi todo. 

Rulieta: Ay de mi!!!! 

Jomeo: sigue hablando, que contemplarte en aquella penumbra es todo y nada al  mismo tiempo, tu voz aunque extraña ilumina mi camino y es para mí el sonido de la  flecha de cupido sobre mi cuerpo. (de repente y a ratos se iluminan partes del cuerpo  de Rulieta, Jomeo observándola empieza a levitar). 

Jomeo: Que veo si no es una hermosa pierna, los mismos dioses debieron haber  tallado con tal perfección, esa topografía es única y … (piensa un rato) … e, o, eee  irrepetible, pero no es de mi Rulieta, es de un futuro que esta escena aún no vive,  

¿Será acaso un dejavú y yo estoy soñando despierto? ¿Por qué esa pierna me  recuerda una sensualidad no vivida? ¿Será acaso un pasado futuro y mi mente viaja  por extraños lugares sin tiempo? Sí, sí esa pierna tiene nombre propio, mis labios  midieron esa geografía y debo decir que su raíz me hizo conocer la petit mort,  esa que los poetas franceses versaron en sus textos, ohhhh mi Dios que perfumes  exquisitos vienen a mi al observar aquella pierna. 

(se ve un fragmento de espalda con tatuajes) 

Jomeo: ¡Por mi reina Virgen madre de un estado! Que ven mis ojos sino aquellos coloridos trazos de pájaros angelicales que me hicieron conocer los multiorgasmicos  senderos femeninos, pero si son los carpinteros del Bosco que navegan en su jardín  de las delicias, (respira profundo), algunas partes de mi ser recuerdan extraños  sucesos de formas incoherentes, cierro los ojos y recuerdo … (sufre de pequeños tics  o convulsiones) … haber deseado con todo mi ser que sí el cielo existiese estuviera  lleno de esos pájaros volando entre todas las pieles de las almas. 

(jomeo se eleva un poco más, de repente le vé un ojo a Rulieta) 

Jomeo: Pero sí es el ojo que me despertaba en las aventuras isleñas, aquel verdor  que se confundía con las profundidades coralinas entre coloridos cardúmenes,  aquel fotosensible que seguía las danzas acuáticas de nuestros desnudos y húmedos  cuerpos, con esas pestañas entendí el efecto que puede producir el aleteo del ala de  una mariposa en un frágil cuerpo como el mio. 

(jomeo sigue elevándose, de repente ve la boca) 

Jomeo: ¡OHHh por las 95 tesis y una sin tesis¡¡¡ Si son los labios bilingües que me  tradujeron el éxtasis del kamasutra, que tal erudición me alejó de la ignorancia  aclarándome que el tal Shakespeare no era más que la deformación de un shake  script o un mezclador, agitador, de guiones, de textos; un shake speare que no  inventó nada nuevo sino que juntó de manera virtuosa las partes de los cuerpos  que encontró con finos hilos poéticos y dándoles vida con el poderoso rayo de la  representación presentó un nuevo ser que definiría la humanidad. Ohh labios de  sabiduría, que no daría por ser objeto de tus be(r)sos otra vez. 

(los labios de Rulieta, hablan, jomeo empieza a bajar caer poco a poco) 

Rulieta: Ay mi otro yo, mi media mitad porque no estas a mi lado y me das así tranquilidad y completud, mi corta vida no tiene otro motivo que llenar tu vacío, soy  tu Eva y tú eres mi Adán, no soy tú costilla, mi costilla es la de otra, así como cada  parte de mi cuerpo pero aun así mi existencia se debe a tú necesidad de mi, existo  porque existes y dispuesta estoy a cumplir con cada unión, cada costura, cada órgano  y cada sentido. De repente suenan truenos y rayos desde diversos puntos, se ve a  Rulieta-Frankenstein, verde grande, costuras gruesas y con dos tornillos salientes  en el cuello, también se ve bien el balcón del castillo del Dr Victor Frankenstein.  Jomeo se sorprende y se esconde en un arbusto luego aparece Frankenstein y ve el  desconcierto de Jomeo, se llena de furia, salta por el balcón y empieza a perseguir  a Jomeo. Jomeo corre incansablemente, pasa varias veces por el frente tratando de  escapar, luego FrankyRulieta se une a la cacería lo atrapan y empiezan a pegarle, lo  linchan, Jomeo convulsiona. 

Escena 4 

Jomeo Viejo despertando o reviviendo de un shock. 

Hay mayor crueldad que la de ser incapaz de habitar el presente y en vez de eso  proyectar la vida en deberes ser, estereotipos y modas impuestas? Mi pasado y mi futuro no hecho, no me permiten vivir pero tampoco morir, mi muerte será no de  amor sino la desgracia misma materializada. Yo no soy yo, hoy me doy cuenta que  jamás supe quien soy. Acaso el primer beso es el único que debería existir, porque  los demás solo buscan el primero. Soy lo que hago y también mis recuerdos, pero  los recuerdos cambian con el tiempo, entonces la vida misma es una ilusión, tejidos  de cosas que recordamos, con cosas que creemos que recordamos, sueños que se  modifican sin razón, presentes que se escapan inmediatamente, que hay más etéreo  que la vida misma? 

Escena 5 

Jomeo joven (le suena el Iphone, se despierta) 

Jomeo: Ohhh mi Dios, he tenido una revelación, buscaré en las vitrinas algún brebaje  tipo boticario medioeval, o tal vez en la sección de venenos, que seguro encuentro lo  necesitado, así tendré pronta y poética solución ante tan cruel destino y premonición.  Y así dar fin de la mejor manera a esta situación.