Se escuchan ruidos metálicos de formaciones, frenos y viento.
Una mujer está sentada en un vagón de un subte mirando el celular. La formación se para entre dos estaciones. La mujer levanta la mirada para ver qué es lo que pasando y ve que las otras personas tienen cabezas de celulares. Comienzan a prenderse los flashes, las luces se prenden y apagan todo el tiempo. Se acercan tres personas y ella se ve en sus caras.
Aterrada va en dirección a la ventana de emergencia, intenta romperla, está trabada. Ve en el reflejo del vidrio a los celulares detrás de ella, están muy cerca. Todos la filman y nadie la ayuda. Su imagen aparece en varios lados, ella no sabe cuál es de todas. Las pantallas se pelean por conseguir el mejor plano.
MUJER 1: – Esto está pasando nuevamente, otra vez llego tarde al laburo.
MUJER 2: – Transmitiendo en vivo. Mujer desesperada en el transporte público.
MUJER 3: – Así estamos no mantienen nada. Quiero llegar yaaaa.
MUJER 4: –Transmitiendo en vivo.
MUJER 5: –Ubicación actual. Esto está pasando ahora. ¡Último momento! Ellas intentan romper nuevamente el vidrio mientras los celulares se multiplican.
La mujer empieza a mezclarse entre medio de la gente para ir a otra ventana. Cuando llega ve en el vidrio una rata. Se aleja del vidrio asustada y la rata se aleja también. Percibe que las personas se acercan a su espalda, se da vuelta y ve a la rata en las pantallas. Pega un salto arriba del asiento. Toca una de las pantallas con la mano y la rata toca igual, se toca la cara y la rata también. Mira con movimientos rápidos para todos lados, mira los celulares y avanza sobre ellos. Estos se mueven perdidos por el sorpresivo movimiento de la rata que sale corriendo por un hueco del subte. Corre por las vías, los celulares la siguen. Ella se pierde en medio de la niebla.
Se choca con una madera.
Se escuchan muchas voces. Hay una ranura, saca por la ranura su cabeza y luego el resto del cuerpo se va deslizando por la madera. De su pecho salen papeles con imágenes que se van desparramando por donde pasa. A medida que salen de su
pecho las mira y llora, sonríe, suspira. Viene un fuerte viento. Comienzan a volar los papeles por el aire, intenta recuperar algunos. Todos vuelan. Sus brazos se convierten en alas y comienza a volar también. Se ve un dron. Aparece una persona celular con joystick. La mujer vuela en medio de las fotos, las toma de a una y las muestra a la cámara. Los celulares van sumándose reproduciendo las fotos.
CELULAR 1: – En la playa.
CELULAR 2: – Amigas
CELULAR 3: – Cumple
CELULAR 4: – Hoy se sale!
Ella se ve en las pantallas mientras vuela y va seleccionando las fotos.
Los celulares que están circulando por el lugar la saludan. Ella trata de no ser vista, todos la conocen.
Se hace de noche.
Encuentra un muro, se sienta y mira las luces de los edificios, de las casas y los pequeños autos pasando. Se escuchan ruidos de la ciudad. Toma su celular y stalkea lo que sucede en las diferentes ventanas. Ella está muy concentrada en su celu. Una persona celular la ve desde su ventana y desaparece. Pasa una rata por al lado de ella. La mujer levanta la mirada. Se acerca un hombre.
HOMBRE: -¡Hola!
MUJER: – ¡Hola!
El hombre apaga su celular, abre una botella de vino, vuelca el vino sobre las copas, le da una copa a ella. Se sonríen. Ella apaga el celular. Los dos miran la ciudad.