El papa esta sentado a escondidas en el altar de la iglesia tomándose una leche con vainillas. En un momento comienza a sentir que su estómago resuena y se dirige al baño. Se dispone a levantarse el báculo pastoral para pasar al trono a dejar sus pertenencias, se baja los pantalones y su cuerpo de pronto se encoge por completo. Momentos después aparece el cura Thor vestido con una sotana negra dirigiéndose al altar llamando al pontífice por su nombre:
Saúl!!!, Saúuuuuul!!!
En el traje del cura se deja entrever en un bolsillo oculto el pico de una botella pequeña con una etiqueta con 3 x. Pasan unos segundos y el papa se encuentra convertido en Jesús bebé. Al tomar conciencia de su anomalía estalla en llanto.
Thor escucha ruidos extraños en el baño, se dirige hacia allí y encuentra al niño desnudo envuelto en la ropa del papa y su solideo tirado en el retrete todo mojado. Lo toma con sus manos al niño, lo comienza a hamacar y murmura un cántico elíptico para consolarlo; sin embargo no sabe que es Jesús a quien tiene en sus brazos.
Thor se dirige nuevamente al altar, encuentra allí un candelabro encendido y al costado de este un cáliz con leche en su interior frente a lo cuál queda desconcertado. Se dirige al atril y pronuncia unas palabras mientras deja a Jesùs en el piso:
Solim sa la ra, solim sa la ra, sala sarrá, sá salarrá
Al finalizar la vocalización, en la cruz que está a sus espaldas comienza a sentirse la presencia de un halcón gigante que entre dormido comienza a moverse , pero lo clavos lo han lastimado tanto que conforme se libra de ellos cae desde lo alto al piso, a los pies del retablo, se arrastra unos metros y se desploma con un grito débil e histriónico como si lo trajesen sus ancestros desde sus entrañas. Los ángeles y santos dispuestos alrededor del altar giran su cabeza y lo miran, algunos están señalando con el dedo, otros solo miran.
Del interior de los ellos surgen rezos, algunos siseados, otros murmurados, pero son tantos que se genera una masa sonora que reverbera en la paredes de la iglesia. A través de sus ojos salen haces de luz que intermitentemente iluminan a coro el cuerpo del ave nupcial. En un momento dado todos se callan. Se escucha retumbar golpes con violencia en la puerta de entrada.
Toc!! Toc!!!
El cura se da vuelta y grita: Quien es!!!! A estas horas!!!!
Dios mío!!!!!
Vuelven a golpear: Toc! Toc!! Toc!!!
Vete!! (dice el cura) No son horas!!! Estamos orando, por favor!!!!
To To Tòc!!
Acaso no has entendido?!!!(grita el cura)
Truocoplùmprannnnn!!!
Un golpe monstruoso tira los dos portones al piso de azulejos. Uno de ellos cae hacia un costado derribando el confesionario. De pronto ingresan con sonidos estruendosos de megáfonos la policía con su coche al centro de la iglesia.
Tenemos orden de detención por presunta toma y maltrato de animales en extinción extirpación de sus partes y esclavitud de los mismos para usos rituales.
El coche se dirige al altar. Choca el atril vuelan partituras de música, y mientras el bebé pasa gateando a toda velocidad comienza solo a sonar una fuga de Bach en el órgano de tubos. Baja el comisario y grita:
Con que aquí estás!!( Y se dirige al ave ensangrentada) Se la monta al hombro( el ave está desmayada) y la ingresa al patrullero.
Ante esto el cura ruega a Dios que regrese a estos sujetos a su sitio;
Suplica:
-Ohh señor mío, ayúdame a que estos ruines seres dejen de estar vagando exponiéndose ante nuestros ojos, incinerándose en vida. Regrésalos por el portal del tiempo, lejos de aquí, inalcanzables, hacia donde tu voluntad los dirija. Líbralos de nuestro hogar por tu amor, ser mío.
Inesperadamente en la intermitencia de la luz azulada del patrullero se hace presente el diablo, quien dice: Me has despertado idiota, ya vas a ver!!!!
Mientras tanto el comisario intenta escapar poniendo el coche en marcha pero el ave despierta y con el pico le corta la cabeza en el momento exacto que el coche arranca. El auto se dirige en dirección al retablo donde están todos los objetos sagrados de la iglesia, el halcón intenta escapar, el cura le grita:
-shuguil ven!!!!!
Las 2 puertas del patrullero se abren y cierran intermitentemente. Se llevan por delante sillas, el atril y por último se estrellan contra el órgano de tubos generándose un sonido aterrador. Del retablo cae una tela se ve un espejo gigante. A través de el comienzan a emerger figuras. Salen de su interior todos los fieles que han abandonado la materia. El diablo ve el cáliz sobre el altar, lo toma y bebe; para su sorpresa tiene leche. Comienza a calumniar a Dios pero en cuestión de segundos cambia de forma, pasa por diferentes animales, el espejo lo ve y se parte.
Segundos después el altar comienza a girar 180º hacia adelante y como si saliese de allí dentro, un coche funerario baja las escaleras y se pasea por la iglesia sin conductor. En un momento Shuguil descubre que dentro del coche va una momia, y comienza a volar persiguiéndola y a gritar:
IAAAA!!!! IAAAA!!!!
Con su largo pico rompe la parte trasera del coche e intenta agarrar a la momia pero solo toma una parte de su vendaje, el coche acelera y sale de la iglesia. Halcòn vuela con la venda, en el aire se ve como un gran hilo que
el gran pajarraco lleva flameando. Pero Thor no puede permitir que escape, sube rápidamente al campanario y se tira encima de el.
Por un lado va el coche funerario por las calles con la momia desvendándose, detrás de ellos Thor montando a Shuguil persiguiéndolos. Dentro de la iglesia la policía rodeada por los fieles zombis debate por los derechos de los animales, mientras el diablo embriagado por
el tónico blanco ha vuelto a su forma original pero sin poder controlarlo corre desnudo por los pasillos de la iglesia mientras las monjas excitadas lo persiguen escoltadas por una bandada de palomas blancas. De pronto Thor desde lo alto observa con un larga vista y ve que dentro del auto la momia lleva consigo en sus brazos al niño.
Entonces Thor le pregunta a Shuguil
A donde lo llevan?
Donde estamos yendo?
De pronto son atacados por una bandada de cuervos negros. Tres de ellos lastiman seriamente a Shuguil atacándolo desde tres ángulos diferentes, este se desangra suelta la venda y una vena sale plegada a su ala y queda colgando, en ese momento Thor la observa y ve que la vena es un cable y dice para sí:
Es un robot???
Continúan sobrevolando ahora pendularmente ya que el gran halcón comienza a fallar en su lógica de ser ave. Comienza a moverse caóticamente a diferentes velocidades y su grito crece cada vez y lo brota de tal manera que lo hace entrar en cólera. El cielo abre a un costado sus nubes y le ofrece un lugar para que se disuelva en sus márgenes. El ave nada sobre el éter como un humano y de su pico emergen objetos ocultos alojados en el cuerpo de la cruz, salen formas humanas gaseosas, cristales, amuletos, cuerpos de niños, racimos de uvas, pero en un momento por detrás aparece una gran llama que lo abraza bajo la forma de una flama ocre de santos que comienzan a besar su cuerpo apasionadamente hasta volverlo humano, líquido y eterno. Entonces del cielo baja una nube multiforme que se estaciona a unos metros de el y lo espera. Al ingresar allí todo se torna negro pero del otro lado ve que para salir debe enfrentarse a un meta rayo. Del rayo emergen señales de radio y el ave que ya es humano gaseoso comienza a desintonizarse lentamente, bajo la forma de destellos va perdiendo electrones y deja en la nube lo único que le queda: formas psiconoéticas, el meta rayo los magnetiza, cae a tierra, estalla y en su eco transporta los pensamientos a una aldea de campesinos.
Dos años después en una celebración uno de ellos bebe vino de más, canaliza a un Dios, ve la imagen de un ave en su mente, similar a un dinosaurio, pero no la reconoce como tal. Al otro día por primera vez ve un avión en el cielo y cree que es el; ese día inesperadamente aparece un ternero camino al molino y todos se lo atribuyen al ave que llamarán Nejbet. Esa noche beberán de más y meses después construirán una nave con cabeza de ternero que adorarán y regarán con dicho brebaje cada vez. naciendo así un nuevo punto de encuentro para atraer nuevas visiones a la aldea.