Calle Pedernera al 1500, Remedios de Escalada. Camioneta Chevrolet C10 antigua. La chapa del  paragolpes está picada. 

Purrete abre el capó de la camioneta. Sale humo, ruido a acelerador, olor a quemado y estruendo  en caño de escape. 

MOTOR: Que miseria. Justito cuando el líquido refrigerante me pegó como vermú, escuché el  estallido de la llanta, las calles de Escalada están repletas de surcos. ¡Agarrate Cátalina que vamo  a galopear! (Se dice a él mismo) Otra vez frenado, hasta que el Purrete la cambie ya estoy sintiendo  como la culata se chanfea y se arma despiporre, ni vermú… ¡Chau carter! Este tipo amarretea todo.  (Tose polvo) Soy una cafetera, Modelo 1950, me rompo todo y sino andá a cantarle a Gardel. Éste  generalmente la bicicletea para no cambiarme la llanta y llama a la grúa. 

¡Muchachos agarrencé que viene el criquet! Entre el criquet que es una porquería y yo que peso  toneladas ¡Purrete blandengue! Puff, sacá el tacómetro que mido a cuantas revoluciones llegas.  Ahí viene (Se tuerce la camioneta a la derecha) que sentención horrible sentir los aceites al borde  de los cilindros, no se lo deseo a ningún auto (Disparo) ¡Qué lo parió!  

(Se rompe el parabrisa, caen vidrios) 

MOTOR: ¿Qué pasa carajo? ¡No, vidrio no! Me cayó en la valvula (Ruido de motor) ¡No! Peór, se cagó  un pistón ¡A mi nadie me toca el culo! Purrete brígido ¿Qué hizo? ¡Ey! ¿Qué le pegas un biandazo al  purrete? ¡Soltalo carata! 

(Purrete forcejea con un chorro) 

MOTOR: Te agarraría a 150km y te arrastraría por todas las calles de Chingolo. (Tose, se desprende  un cilintro) ¡Nooo! (Grito desgarrador) Necesito a un mecánico urgente. ¡Purrete!  

Se empieza a llenar todo de aceites y líquidos. Purrete pega la cabeza contra el capó y cae sobre el  motor. La sangre se empieza a mezclar con los aceites. 

MOTOR: Purrete, no me abandones ahora viejo. ¡Qué canal te hizo! Sos un cascaruro ¿Por qué no le  diste el celular? Mirá el chacamento que te comiste. Te necesito para seguir andando. Nadie me  quiere como me quisiste vos. Vos me hiciste chapa pintura viejo. Me cambiaste los amortiguadores  cuando no había biyuya y cuando la nafta estaba salada, me cargaste el tanque entero. (Tose)  Purrete, no te mueras. ¡Lancero hijo de puta! 

49 

Cae nafta por debajo de la camioneta. 

MOTOR: Derramo nafta por vos purrete, te voy a extrañar. Ahí viene la ñata a buscarte. Purrete muere