1. Erwartung

Una mujer espera de pie a su amado en una pieza desordenada, como un bosque. El tiempo pasa y la luz decae. El desorden se escurre en la oscuridad de la pieza. De una habitación contigua se escuchan dedos en el teclado como ratas en la noche. 

Su vestido empieza a desplegarse en extensiones que la sujetan al lugar. Dibujo  enredadera. Espectáculo quieto. 

Como no sabe qué esperar de su cuerpo se desmorona su confianza. La mujer se  derrite. Sólo queda el vestido expandido en el espacio. 

2. Inversión de mundos 

Un hombre se despierta a mitad de la noche en su habitación (la noche es más larga  cuando todos duermen en la casa). Le pesa la conciencia, cuando era niño siempre  despertaba a sus padres a su pesar. 

Danza de pares de zapatos. Sampleado de sonidos de arrastre y taconeo se loopean  y distorsionan. Resonancias. Se arma un duelo entre un par de zapatos de hombre y  otro de mujer. 

El hombre se sienta en su cama, le cuelgan los pies descalzos que no llegan al piso. 

De una bolsa de tela saca juguetes. Arma dos bandos. Organiza un ejército, disparan.  Muchos quedan heridos, se derraman, mueren. 

Una masacre. 

Quiere gritar, quiere romper todo. 

Pero sabe que la noche tiene sus reglas dentro de la casa. Trata de no romper el  silencio, pero tarde o temprano esto va a volverse en su contra.

3. Distorsión de nudos 

Plazoleta. Un inmenso decorado de mimbre – sillón con gran respaldo entretejido a  mano. Un hombre se encuentra sentado y teje el objeto interminable que contiene  tiempo comprimido de una acción sin fin. 

Todos los días que pasan se hacen uno solo extenso. 

Van ingresando uno a uno pájaros de las especies más exóticas. El hombre va  nombrando y narrando el origen de cada uno de los ejemplares mientras teje. 

El decorado de mimbre se transforma en jaula. El espacio se satura de los pájaros en  todas las tonalidades de sonidos y colores. 

De un momento a otro se escucha un disparo distorsionado. Los sonidos de los  pájaros y la narración se detienen en ese instante. Todo queda suspendido… 

Los pájaros salen proyectados uno a uno en vuelo vertical.